Roscón de Reyes con masa madre
El día de Reyes es una de las fechas que más nos gustan, tanto por la ilusión que rodea a la fiesta como por la elaboración del roscón, una de las especialidades de las que más orgullosos nos sentimos.
Y es que nuestros roscones son muy especiales. Principalmente, porque los elaboramos con masa madre, un ingrediente que no se ve pero es el que más se nota porque le aporta cualidades únicas: un sabor y un aroma más intenso y una textura más esponjosa durante más tiempo. Es espectacular.
Se nota también que somos muy meticulosos en todos los detalles de la elaboración, que se realiza íntegramente en nuestro obrador, utilizando ingredientes naturales y de primera calidad: leche, harina, azúcar, huevos, mantequilla, agua de azahar (que no falte) y masa madre. Partiendo de este roscón natural, que está buenísimo, los rellenamos al gusto, a mano y uno por uno. Pueden ser de nata, de crema y de trufa, y también personalizamos el relleno a otras variedades, como el de dulce de leche, siempre bajo encargo previo.
También hay que destacar que en Bizkarra los roscones son auténticamente de temporada, ya que únicamente se elaboran los días 3, 4 ,5 y 6 de enero, respetando las fechas de las celebraciones y la ilusión de la espera, como a los propios Reyes Magos.
Podéis encontrarlos en cualquiera de las tiendas Bizkarra y lo recomendable es siempre encargarlo con antelación, así podéis elegir vuestro relleno preferido. Se puede encargar de un día para otro por correo electrónico enviando un mail a pasteleria@bizkarra.com indicando en qué tienda Bizkarra se quiere recoger.
Esperamos estar un año más en vuestras mesas, ya sea en el desayuno, en la comida, o en otras ocasiones, porque la ilusión de los Reyes Magos va pareja siempre a un trozo de roscón tradicional.
¡Feliz noche de Reyes!