Reafirmando lo que somos
Hace unos días hemos llevado a cabo una experiencia que repetimos cada cierto tiempo; hemos realizado una cata de nuestros panes entre todos los que formamos el equipo de venta Bizkarra detrás de los mostradores, en contacto diario con el público.
De manera informal y distendida hemos repasado uno a uno los sabores y formatos; su elaboración, diferenciación, la demanda… intercambiando ideas de mejora y comentando las percepciones que día a día nos transmite el público que entra en nuestros establecimientos. El mejor caldo de cultivo para generar colectivamente nuevas iniciativas y proyectos de futuro.
Ha sido una reunión en la que hablando de pan, nos hemos reafirmado en lo que somos. En ella hemos hablado de masas madre, de los tiempos de fermentación, de los sabores de cereal autóctono, de las tradiciones de elaboración, de las especialidades Km 0, de procedimientos calidad… y al final, nos hemos dado cuenta de que en todo ello asoma lo que nos define a #Bizkarra: ser un productor/elaborador arraigado en las costumbres, las recetas y los sabores donde se hunden nuestras raíces.
Desde esta clave, nos han surgido interesantes ideas para seguir desarrollando nuestra gama y seguir reinventándonos, tal y como venimos haciendo desde que se abrió la primera panadería Bizkarra en 1957. Esperamos poder compartirlas en breve con todos vosotros.