Premio Lo+dulce del año para Walk On Project
Ayer entregamos el premio Lo más dulce del año 2013 a la organización “Walk On Project”, en reconocimiento a su actividad de sensibilización y movilización solidaria que nos ha dejado momentos inolvidables como la estropatada en la ría.
Es un premio creado conjuntamente entre Bizkarra y la comparsa Moskotarrak, para reconocer a las personas o entidades que se distingan por “endulzarnos” el año con sus buenos hechos, logros reconocidos o simpáticas intervenciones en beneficio de la sociedad en general. Esto encaja a la perfección con la corriente de energía solidaria que ha creado WOP por toda Bizkaia con la finalidad de divulgar, sensibilizar y ayudar en la investigación de enfermedades neurodegenerativas “poco comunes”. Ellos han sabido unir en una misma dirección solidaridad, diversión e innovación y han llenado nuestras calles de actividades, propuestas y proyectos que nos han conquistado a todos.
Realizamos la entrega a Mikel Rentería y Mentxu Mendieta, fundadores de WOP, en la tienda de la Gran Vía que se ha abierto durante la temporada de navidad. Allí recogieron el premio de manos de José Mari Amantes (Moskotarrak) y Eduardo Bizkarra (Bizkarra). Consiste en dos piezas con la forma e imagen de algo tan típicamente nuestro la baldosa de Bilbao. Una es un turrón de Intxaursaltsa “tamaño Bilbao”, para dar el punto más dulce, y la otra un detalle en vidrio de recuerdo… para cuando se termine el dulce. El momento ha sido entrañable y simpático, con Mikel imitando el gesto de Nadal de morder el trofeo… muy adecuado en este caso con el turrón, que tenía una pinta…luego pudimos comprobarlo cuando repartió algunos trozos.
La entrega nos ha dado ocasión de conocer un poco más la dimensión de WOP y de asomarnos a su verdadera esencia, más allá de la simpática imagen de los patos amarillos. En el universo WOP, las cosas no son lo que parecen: el nº 13 es un número de la suerte, comprar es donar minutos de investigación y la recaudación se calcula en el nº de proyectos que se pueden financiar en la lucha contra estas enfermedades. Como os decíamos, allí las cosas no son lo que parecen, son mucho mejor. Os recomendamos que os acerquéis a la tienda a comprobarlo.
Zorionak WOP¡¡