1

Participamos en dos proyectos internacionales

Siempre que hablamos de innovación, solemos hacerlo en el ámbito comercial o gastronómico; unido a las nuevas especialidades que vamos desarrollando o al enfoque de nuestras tiendas.

Hay también otro campo de actividad que tiene poca visibilidad para el público pero grandes implicaciones para el futuro y en el que nos hemos metido a fondo. Hablamos de proyectos internacionales de I+D+i en los que colaboramos con distintos partner para desarrollar nuevas técnicas, herramientas o equipos aplicados a la industria alimentaria, y más en concreto al mundo de la panadería y la pastelería. Es un área que este año hemos reforzado y que nos permite trabajar codo con codo con las empresas más avanzadas.

En la actualidad, estamos colaborando con Tecnalia en dos proyectos internacionales, ambos relacionados con el desarrollo de nuevos prototipos de hornos. Nuestra contribución en ambos casos es ayudar a definir las necesidades, actuar de banco de pruebas y testar los resultados obtenidos a nivel de trabajo de campo.

Esta participación nos ha llevado recientemente a participar en varias reuniones de trabajo con nuestros socios, en Frankfurt y en Bruselas. En ellas hemos tenido ocasión de conocernos más de cerca y de intercambiar objetivos, metodologías y expectativas respecto a los proyectos para seguir avanzando en su desarrollo. Son reuniones muy enriquecedoras, porque generan el intercambio de experiencias y el aprovechamiento de sinergias a muchos niveles.

Otra faceta interesante de esta colaboración, es que nos permite acercarnos a los desarrollos tecnológicos punteros que se están gestando en el sector de la alimentación; las necesidades, inquietudes y tendencias sobre los que se va a construir el futuro próximo. Este contacto nos ayuda también a renovamos en el día a día y a preparamos para lo que queremos ser cuando ese futuro llegue.

 

Compartir


1
Bizkarra