"Pan vasco-gure ogi onena"
Estos días damos la bienvenida en nuestras tiendas a un nuevo sabor que estamos seguros os va a apasionar y en el que un grupo de panaderos vascos hemos querido reunir lo mejor de nuestro pan.
Su nombre es “pan vasco-gure ogi onena” y nace de la mano de PanSano, la única marca de calidad del pan en el País Vasco.
El proyecto se ha basado en crear una especialidad de pan Km 0, nuestro desde el cereal a la mesa. Así es “pan vasco”: está elaborado con cereales autóctonos, mayoritariamente con trigo y avena cultivados en Álava. Se elabora al estilo tradicional, eminentemente manual, utilizando masas madres cultivadas por los panaderos artesanos.
Por ello este pan tiene un sabor y unas características únicas. Es sabroso y crujiente, la miga es muy esponjosa y la corteza agradable y suave. Como es de calidad y artesanal se mantiene el óptimas condiciones durante largo tiempo. Es también muy saludable, con alto contenido en fibra y Betaglucanos reductores del colesterol.
En estos días estamos presentándolo en las capitales vascas con catas abiertas al público y una “puesta de largo” con panaderos y autoridades. En ellas ha participado Eduardo Bizkarra para dar a conocer las propiedades del producto, que está gustando mucho por su sabor diferenciado.
“pan vasco-gure ogi onena” es la marca registrada que da nombre a esta nueva especialidad. Se presenta en barra y en hogaza y cada uno de los panes lleva la marca impresa en la corteza que lo identifica. Pronto estará en todos los establecimientos Bizkarra, no dudes en probarlo, seguro que “te engancha” como a nosotros.