También masa para pizza y empanada casera
A partir de ahora también encontrarás en Bizkarra masa para pizza y empanada casera con las que podrás elaborar tus mejores propuestas. Es la misma masa fresca que utilizamos en la elaboración de todos nuestros panes, con harina de trigo, agua, sal y con masa madre natural de elaboración propia, perfecta como base para pizzas y empanadas. Por ello queremos que tu también la puedas utilizar, tal y como lo hacemos en el obrador, y te la presentamos en la cantidad idónea para cubrir la bandeja del horno.
Con esta base para pizza y empanada, unos buenos ingredientes y toda tu creatividad puedes preparar pizzas y empanadas espectaculares, con todo el aroma y el sabor característico que le aporta la masa madre. Desde las propuestas más sencillas a las más complejas, todas con una masa natural y de calidad.
- Elaboración
Para la elaboración de la pizza tienes que amasar la porción con firmeza, con la palma de la mano o con un rodillo, estirándola desde el centro hacia fuera hasta que quede lo más fina posible. (Ver vídeo de muestra)
Ya en la bandeja del horno o el plato donde se va a hacer, se le añaden los ingredientes al gusto, dejándose llevar por la imaginación o siguiendo alguna de las recetas de pizza casera que os proponemos. Al terminar, la masa ya habrá reposado unos minutos y la pizza estará lista para meter al horno.
Para elaborar la empanada, hay que dividir la masa en dos partes para la base y la tapa y realizar el mismo procedimiento para el amasado de cada una de ellas, dándoles la misma forma y tamaño.
Una vez dispuesta sobre el recipiente en el que se va a hornear, se añade el relleno al gusto y se extiende por la superficie, dejando libre de relleno un poco de espacio en los bordes para el sellado. Luego se pone la tapa superior y se cierra la empanada enroscando los bordes de ambas tapas hacia dentro. Finalmente, se hace un agujero en el centro de la empanada para que salga el vapor libremente en la cocción y la masa no se rompa.
- Horneado
Los tiempos y temperatura de cocción que os recomendamos son tiempos aproximados, porque puede haber variaciones según el tipo de horno y los ingredientes. Por ello se aconseja ir controlándolo en el momento de hacerla.
Tiempos recomendados:
– Pizza: a 190 grados, durante 25 minutos
– Empanada: a 180 grados durante 60 minutos
Con nuestras masas para pizza y empanada os proponemos disfrutar de un rato divertido en familia, pareja o amigos con la elaboración casera. Os invitamos también a mandarnos una fotografía con vuestra receta para compartirla.