El pastel del Tour, nueva creación de las pastelerías artesanas vascas
El pastel del Tour ha sido creado por las tres asociaciones de pastelería vascas para degustarlo los días que el Tour pasa por Euskadi
Esta mañana las pastelerías artesanas de Euskadi hemos presentado nuestra nueva creación conjunta: el pastel del Tour. Las tres asociaciones de Bizkaia, Gipuzkoa y Alava nos hemos unido a esta celebración aportando nuestro saber hacer, que es poner la nota dulce a la celebración. Es nuestra forma de festejar el paso del Tour de Francia 2023 por Euskadi y también una invitación a disfrutar de nuestra pastelería artesana. ¡Ya sabéis que nos gusta estar presentes en todos nuestros momentos importantes!
El pastel del Tour hace un guiño a la pastelería francesa tradicional. Es un Éclair -que aquí llamamos petisú o relámpago- elaborado con masa choux, de forma alargada y relleno de suave crema. En su forma clásica este pastel va cubierto de chocolate, pero nosotros lo hemos teñido de amarillo intenso en la parte superior para simular al color del mallot del ganador. Como decoración final, lleva una pequeña chocolatina con un logotipo creado en exclusividad con los responsables del Tour, formado por su logo y nuestra ikurriña.
Es un pastel sencillo y muy vistoso, que resulta muy agradable al paladar. ¡Gusta prácticamente a todo el mundo!
Para acercar al público visitante hacia nuestra novedosa creación hemos creado unos carteles con el lema ¡Súmate al pelotón más dulce!, que encontraréis en las pastelerías artesanas que forman parte de la iniciativa.
Esta idea surge con el objetivo de poner en valor al sector de la Pastelería Artesana de Euskadi, donde seguimos apostando por la calidad de las materias primas, las recetas de siempre, técnicas tradicionales de elaboración y la autenticidad de los productos. El proyecto ha sido apoyado y financiado por la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, a quienes agradecemos su implicación en el proceso.
Ahora solo queda que disfrutéis de este nuevo pastel del Tour tal y como se merece, porque lleva mucha ilusión y un gran trabajo en equipo de profesionales de la pastelería, siempre cerca de la ciudadanía.
¡Prueba ya el nuevo pastel del Tour y súmate al pelotón más dulce!