Dulces de Todos los Santos y Halloween
En Bizkarra ponemos sabor a la fiesta del 1 de noviembre en todas sus versiones con especialidades elaboradas íntegramente en nuestro obrador de pastelería.
Para los amantes de la tradición de Todos los Santos tenemos los dulces propios de temporada, los buñuelos y huesos de santo. Estos dulces son símbolo de la milenaria tradición del culto a los muertos. Finalizada la vendimia, los campos quejan cubiertos de rastrojos, y la naturaleza decae para ir dejando paso al invierno. Esta “muerte” está en el contenido de la fiesta de “los difuntos” que se celebra tradicionalmente el 1 de Noviembre. Ambos postres están fechados entre el siglo XVI y XVII. Los huesos de santo son una masa de mazapán y su protagonista es la almendra. Los huesos de Santo Bizkarra contienen 100% almendra y azúcar, sin ingredientes sustitutivos. Existen muchos tipos de buñuelos y aunque su receta es sencilla resulta laboriosa, ya que hay que hacerlos al punto. Los buñuelos Bizkarra tienen un delicado punto de fritura y están rellenos con crema y nata frescas, por eso se elaboran y se consumen al día, para que al morder la sensación sea completa.
Para quienes celebran Halloween en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, la propuesta es desenfadada y terrorífica pero igualmente sabrosa y cuidada. Perfectos para postre o una merienda, estos dulces ponen el ambiente de Halloween sobre la mesa. Nuestras palmeras se visten de simpáticas calabazas y fantasmas, con un interior de hojaldre crujiente y decoración exterior en naranja y blanco. También tenemos galletas con fondant en forma de calabaza, fantasma y murciélagos. Y para completar, cupcakes que recrean paisajes tenebrosos, fantasmagóricos y de brujería, con un corazón en bizcocho.
Os invitamos a visitar nuestras tiendas y vestir vuestra mesa de fiesta