Dulces de miedo
Para el 1 de noviembre los huesos de santo y los buñuelos tienen dos compañeros más en Bizkarra. Son los fantasmas y las calabazas, las nuevas incorporaciones a los dulces de temporada. Ya se suele decir que en la variedad está el gusto y como pasa en cualquier familia hay quien celebra el día de todos los santos y quien prefiere la fiesta de Halloween. Ahora Bizkarra pone la parte dulce para unos y para otros. Eso sí, todos con el mismo denominador común: se elaboran a diario con ingredientes frescos, así que son para consumirlos en el día.
Si eres de tradiciones arraigadas, los huesos de santo y los buñuelos serán una perfecta compañía para el Día de todos los santos. En Bizkarra se siguen elaborando como se ha hecho desde siempre: con almendra y azúcar en el caso de los huesos; en el caso de los buñuelos, con agua, sal, harina, vino dulce y huevos, y para el relleno cremas y natas frescas.
Ambas delicias vienen de lejos, en concreto se dice que empezaron a realizarse entre los siglos XVI y XVII. De hecho, los huesos de santo tienen una base de mazapán, cuyo origen está en la gastronomía árabe más antigua.
Pero si lo que te gusta es disfrazarte la noche del 31 de octubre y sumergirte en la fiesta de Halloween de lleno, entonces las nuevas calabazas y fantasmas de Bizkarra son para ti. Un guiño simpático y dulce para estos dos iconos de Halloween.
¿Te ponemos los dientes largos? Es fácil, solo basta con decir que los fantasmas están elaborados con hojaldre de mantequilla cubierto de delicioso chocolate blanco y algo de chocolate negro para dibujar los rasgos. Las calabazas son también de hojaldre de mantequilla con mermelada de albaricoque, están recubiertas de azúcar y chocolate para los rasgos de la cara.
Así que ya sabes, en Bizkarra vas a encontrar los dulces que buscas tanto si celebras Halloween como Todos los Santos y una cosa te garantizamos: ¡van a estar de miedo!