1

Dulces clásicos de nuestra pastelería

Entre nuestras elaboraciones destacan algunos dulces clásicos que son prácticamente una tradición en Bizkarra. Son especialidades que muchas veces pasan desapercibidas por su aparente sencillez, pero son muy demandadas.

Suele ocurrir con este tipo de elaboraciones, que cuanto más esenciales son, más se aprecia el sabor y la calidad.

dulces clásicos Bizkarra pastas de te

Nuestras pastes de te, con mantequilla

Eso sucede con nuestras pastas de té, con mantequilla, que permiten disfrutar en una caja de una amplia variedad de sabores. Su excelencia se basa en la delicada masa que elaboramos en el obrador con el toque justo de mantequilla. Con esta masa realizamos toda una gama de pastas de te mediante la combinación de distintos rellenos, chocolates y otros ingredientes.

Nuestros mini croissants también tienen esta cualidad de lo pequeño, que tanto gusta a quienes se decantan por el picoteo variado. En este caso, además, hay que añadir que son muy versátiles, porque se pueden tomar en versión dulce acompañando una infusión o en versión salada con rellenos creativos con embutidos, quesos u otras propuestas.

En esta misma gama de dulce tradicional está el plumcake o bizcocho que elaboramos en el obrador con harina de trigo, mantequilla y huevos como ingredientes principales. Está aderezado con trozos de frutas confitadas -melón, naranja, cerezas- que le aportan sabor, textura y una colorida presencia al conjunto.

dulces clásicos Bizkarra lacitos de hojaldre

Lacitos de hojaldre Bizkarra

Otra apuesta segura son también los lacitos de hojaldre. Los hacemos con masa fresca de hojaldre, cortada y formada como pequeños lazos. Estas piezas se dejan reposar y se hornean para que adquieran el volumen y el color deseado.

Quienes disfrutan de nuestro hojaldre lo hacen también de nuestra variedad de palmeras, en tamaños y sabores que abarcan todos los gustos. Desde las palmeritas multicereales de bocado, hasta la palmera de coco y la palmera de chocolate en tamaño individual. Y también de nuestra palmera gigante o palmera de Bilbao, que es la de las celebraciones en cuadrilla.

La persiana de hojaldre no es palmera, pero está hecha de la misma masa. Tiene forma rectangular y consta de dos gruesas láminas que van rellenas de suave crema de mantequilla y bañadas por arriba con mermelada. La hacemos de ración, pero ¡es una ración generosa!.

En otro rango de dulces, pero también clásicos de siempre, están dos combinaciones “redondas” de fruta y chocolate negro 65%: los discos de naranja con chocolate bañados la mitad en chocolate y las frutas chocolateadas, a base de fruta confitada envuelta en una crujiente capa de chocolate.

.

Dulces clásicos de elaboración artesana

dulces clásicos Bizkarra palmeritas multicereales

Palmeritas multicereales

El denominador común de todos estos dulces es la forma de elaboración que realizamos en el obrador de pastelería Bizkarra.

Las pautas que seguimos, en su conjunto, permiten identificar lo que hacemos como algo cercano y propio -artesano- frente a la pastelería industrial.

Somos una pequeña empresa productora local. Nuestra marca y nuestra trayectoria es conocida en Bizkaia, en Euskadi, y en nuestro sector también a nivel estatal. Esto nos permite tejer redes de confianza con nuestro entorno y tener mayor capacidad de respuesta.

Nuestra elaboración se realiza a escala reducida. En cuanto a las recetas e ingredientes, buscamos lo natural y lo fresco, evitando aditivos. Seleccionamos ingredientes de calidad e incorporamos productos de cercanía siempre que es factible, colaborando para ello con otros productores locales afines.

Respecto a la elaboración, mantenemos los procedimientos tradicionales en los aspectos más esenciales de los productos. Nuestros procesos son manuales en su gran mayoría.

Además, en nuestro recetario se encuentran sabores unidos a nuestra cultura y nuestra tradición. En muchas ocasiones son recetas heredadas de las anteriores generaciones Bizkarra; en otras, rescatadas del olvido, o reinventadas, partiendo de combinar ingredientes tradicionales con sabores innovadores.

Estas señas de identidad son las que dan carácter propio a todos nuestros productos.

Compartir


1
Bizkarra