De turismo: sabores de Bilbao y Bizkaia
La gastronomía es una expresión viva de nuestra cultura, por eso cuando visitamos una ciudad nos gusta empaparnos de los sabores de la tierra. En Bizkarra pensamos que para compartir o recordar la experiencia de un viaje, nada mejor que llevarse consigo alguno de esos sabores locales y para ello hemos creado algunas propuestas dulces que recrean pinceladas de nuestras tradiciones.
Nuestras presentaciones para regalo van envueltas “en titanio”, en unas cajas que dibujan en relieve la inconfundible silueta del museo más famoso y más visitado de la ciudad. Se llaman “Titanio Guggi”. Además de su atractivo, conservan en su interior nuestras especialidades en estupendas condiciones y permiten transportarlas cómodamente hasta su destino. Estas cajas contienen los sabores que más seducen a los visitantes.
Para quieres buscan una sintonía innovadora, una de las mejores sorpresas es que al abrir la tapa se encuentre con un surtido de chocolates #Bizkarra en láminas, como si fueran placas de titanio, combinando chocolate blanco, chocolate negro y con leche con frutos secos, frutas confitadas y otros originales ingredientes. Con una cuidada elaboración, todos nuestros chocolates tienen más del 45% de cacao, por lo que la calidad del sabor y de las propiedades está asegurada.
Otra de las ideas que más gustan a quienes buscan el recorrido de los sabores tradicionales es llevar en el interior uno de los símbolos de nuestra repostería; el pastel vasco. Esta especialidad, originaria de Iparralde, tiene varias versiones con diferentes rellenos. En #Bizkarra la elaboramos con crema pastelera.
Conjugando tradición e innovación las trufas de intxaursaltsa triunfan como propuesta diferenciada y son muchas las que se degustan “in situ” y marchan a tierras lejanas para deleite de familiares y amigos. La tradición está en la intxaursaltsa, el postre en el que se inspira elaborándose a partir de los mismos ingredientes. La innovación, en la trufa y en la actualización de un sabor ancestral. Estas especialidades se pueden llevar envueltas en “titanio” o con una presentación más diferente.
Además, tenemos otros muchos sabores de Bilbao, de Bizkaia, para degustar y para contar, con historias propias, recetas antiguas y sabores de origen que nos gusta transmitir en nuestras tiendas a quienes nos visitan.
¡os esperamos!