Celebramos el aniversario de Bilbao con la Tarta Bilbao
Un año más, el Gremio de Pastelería de Bizkaia hemos querido sumarnos a la celebración del 717º aniversario de la fundación de Bilbao con la especialidad creada por los pasteleros de Bizkaia para esta ocasión, la Tarta Bilbao, también llamada la Baldosa de Bilbao.
Hemos hecho entrega de la Tarta Bilbao al Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y al resto de la Corporación Municipal, en una recepción que se enmarca en el programa de actos de la “Semana de la Villa” con la que el Ayuntamiento desea implicar a bilbainas y bilbainos en el aniversario de la fundación de Bilbao. Como otros años, nos han acompañado un grupo de alumnas y alumnos de un centro escolar del municipio, en esta caso del Colegio Nuestra Señora de Begoña, que han podido disfrutar de la Baldosa de Bilbao.
La Baldosa de Bilbao se hace en forma y medida exacta de las baldosas originales que dibujan rosetones en las aceras de la capital vizcaína. La idea de esta especialidad surge en el gremio con el objetivo de crear una tarta que represente lo mejor de la ciudad. Es una mousse de café y caramelo rellena de toffee y recubierta con chocolate. En contraposición a su aspecto sobrio, su sabor es ligero y muy refrescante y se recomienda comerla fría.
A nosotros no solo nos encanta, sino que es una receta que dominamos. ¡Nuestras Baldosas de Bilbao están de fábula!