Bilbo Goxo, un calendario con los dulces más nuestros
Ayer estuvimos en la presentación del calendario de la Asociación de Comerciantes de Bilbao Centro, dedicado a los postres más representativos de Bilbao y Bizkaia. Se llama Bilbo Goxo y en él se recogen 12 especialidades típicas de nuestra tierra, de la mano de 12 pastelerías ubicadas en el centro de Bilbao, que representan a todos el gremio de profesionales que trabaja cada día para deleitar al público con su buen hacer.
En Bizkarra tenemos el honor de protagonizar el mes de julio con nuestro pastel vasco, una de nuestras especialidades que más gustan. Tiene su razón de ser, porque para conseguir el punto deseado –una pincelada de sabor y textura propios-, ha habido que realizar muchos viajes para testar diferentes sabores y muchas pruebas en el obrador. De ahí que nos haya gustado tanto que nos hayan elegido para presentar esta especialidad; esperamos que sea una inspiración durante todo ese mes.
Compartimos páginas con otros compañeros de larga trayectoria que presentan también sus mejores dulces: trufas, pastel de arroz, milhojas, pastel ruso, carolina, bollo de mantequilla…
La presentación de esta genial iniciativa de Bilbao Centro ha constituido todo un homenaje a esos sabores únicos de los que nos sentimos tan orgullosos y también al trabajo que realizamos los profesionales para que cada vez sean más conocidos y reconocidos. Y lo recibimos muy agradecidos, como un entrañable premio a todo el esfuerzo y el trabajo realizado durante el año.
Ha sido muy gratificante también comprobar el apoyo entusiasta del Ayuntamiento de Bilbao, según pudimos constatar en la presentación, en la que nos acompañaron el alcalde, Ibon Areso, y los concejales Mariano Gómez, Jone Unzueta, Beatriz Marcos y Helena Gartzia, así como con del director de Comercio del Gobierno vasco, Jon Andoni Zarate.
También nos sentimos muy arropados por los medios de comunicación que asistieron a la presentación y que están ampliando la dimensión de esta bonita iniciativa.
¡muchas gracias a todos!