Bizkarra, en la ruta española del buen pan 2021
Obtenemos la estrella que nos acredita entre las 80 panaderías top del país de la ruta española del buen pan 2021
Estamos felices de anunciaros que la ruta española del buen pan 2021 pasa por Bizkarra. Así, es, ya que hemos obtenido una de las estrellas que nos acreditan entre las 80 mejores panaderías del país, junto con compañeros y compañeras de gran nivel.
Como apasionados del buen pan es una alegría ver la variedad y la calidad de los panes de la ruta. Como panaderos es una ilusión recibir este reconocimiento, que hace valer el buen nivel profesional, algo muy necesario.
Esta ruta estrellada recorre todas las comunidades de la mano de los obradores mejor puntuados tras una selección previa. Es un recorrido que invita a disfrutar de panes excepcionales, de los aromas y las elaboraciones que un jurado profesional ha valorado como excelentes. En esta valoración se han tenido en cuenta múltiples aspectos, desde la forma y el aspecto hasta la miga, la corteza, el aroma, sabor, hasta la estructura en boca y el PH.
Quienes visiten Bizkarra encontrarán con una amplia variedad de panes que se caracterizan por mantener su esencia tradicional en lo que es fundamental: la elaboración con masa madre y fermentación lenta. Nuestros panes se elaboran con diferentes tipos de masa madre, -masa madre Bizkarra, masas madres cultivadas, etc.- y con fermentaciones mínimas de entre 24 y 36 horas -en el caso de las barras-, que varía dependiendo de la especialidad.
Aquí se puede disfrutar de especialidades como la Pamitxa, el Pan Vasco, Euskal Ogia, de Maiz… que son herederos de nuestra tradición panadera y que en algunos casos -como Euskal Ogia y Pan Vasco- se elaboran con cereales cultivados en Álava con certificado Eusko Label. Esta apuesta por los ingredientes de cercanía es otro elemento esencial que guia nuestra actividad presente y futura.
La ruta del buen pan está organizada por Pan de Calidad y Panatics, con el objetivo de promover la cultura del buen pan y de reconocer la labor profesional galardonando los mejores trabajos con las masas. Para ello se han realizado 17 rutas autonómicas abiertas a la participación de todos los profesionales con una cata anónima que se ha evaluado para seleccionar la Miga de Oro local y los finalistas mejores puntuados, que han pasado de 75 puntos sobre 100. Las 80 puntuaciones más elevadas pasan a formar parte de la ruta española del buen pan 2021.
Una ruta que es reconocimiento y una invitación a recorrer estos establecimientos y disfrutar de sus panes.