Dulces y refrescantes: así son los postres de verano
Copas, chupitos y tartas de mousses bien fríos
Nuestros postres de verano reúnen algunos de esos momentos estivales que estamos deseando vivir: el postre de una comida con amigos, una merienda fresca, un capricho dulce… tienen todo lo que apetece cuando aprieta el calor, porque son muy refrescantes, ligeros y se consumen bien fríos.
Las propuestas que integran la carta de postres de verano son copas, chupitos y tartas de mousses bien frías. Todas se elaboran íntegramente en el obrador, buscando texturas suaves, sabores frutales y un alto contenido de líquidos para lograr sensaciones livianas.
Las copas de verano son las dos variedades de mousse que creamos el verano pasado. Se disfrutan a cucharadas y en dos variedades: Tropikal Açai y Tres Chocolates.
La Topikal Açai es un postre vegano con todo el sabor y las propiedades de las bayas de Açai, el fruto de un tipo de palmeras silvestres que crecen sobre todo en la Amazonía. Es un fruto con alto contenido de antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales, que se ha utilizado tradicionalmente en las sociedades indígenas de la zona y se conoce internacionalmente por sus cualidades nutricionales. Nuestra propuesta combina la mermelada de estas bayas con nata vegetal y termina en una capa superior de trozos de bizcocho red velvet y virutas de chocolate.
La Copa de Chocolate combina tres capas de mousses de chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro dispuestos de menor a mayor intensidad. El propósito es que al comer se mezclen los tres chocolates en una combinación que resulta muy fresca.
También de cuchara, pero en versión de bocado son nuestros Chupitos. Los elaboramos sobre una base de nata y mermelada de frutas a la que le añadimos otros ingredientes según la variedad de que se trate.
Entre los postres de verano, incluimos dos tartas que elaboramos durante todo el año, pero son idóneas para tomar bien frías: la tarta de trufa para fans del chocolate y la mousse de limón para quienes no se resisten a los sabores cítricos.