1

“La Salve, sabe a Bilbao, a historia, a diseño, a modernidad."

Con el renacer de La Salve-Bilbao en Bizkarra recuperamos muchas vivencias y  recuerdos, porque ya en los años 70 colaborábamos ambas marcas para que los bilbaínos disfrutaran de un buen pan y una buena cerveza.

Recientemente hemos reeditado esta colaboración y fruto de ella no solo hemos creado el Pan La Salve & Bizkarra, sino que hemos abierto toda una línea de innovación que seguiremos desarrollando conjuntamente en colaboración con Tecnalia.

Hablamos con Eduardo Saiz, promotor de la cervecera, cuando está próxima a cumplir el primer aniversario de su “despertar”.

 

El Pan La Salve & Bizkarra es un pan con el sabor característico de La Salve, pero ¿A qué sabe La Salve?

LA SALVE, sabe a Bilbao, a historia, a diseño, a modernidad. La Salve es un producto diferente con unas características auténticas.

 

¿Qué variedades de cerveza tenéis?

Tenemos dos variedades: Original y Munich. Con La Salve original hemos recuperado la antigua receta y con la Munich una marca antigua con una cerveza tostada. Pero no queremos quedarnos ahí, queremos seguir creciendo y que nuestro producto dé respuesta a los gustos y demandas de todos nuestros clientes; por eso este mes de julio sacaremos La Salve Lager Auténtica. Tenemos en nuestro proyecto un maestro cervecero que consiguió en 2013 la medalla de Plata en los World Beer Awards, los premios más importantes del mundo, en los que, un jurado compuesto por los mejores expertos catadores de cerveza a nivel mundial eligen los mejores productos. Además, quedó segundo en la categoría Pale de Estilo Belga. Asimismo, en 2012 obtuvo otra medalla de Plata en los Premios Pentaward 2012.

 

Es una marca ligada a la historia de Bilbao y Bizkaia y que despierta en 2014, ¿qué quiere ser en el futuro?

La Salve aspira en lo emocional a ser la marca preferida para los vascos. Una marca histórica de la Villa colocada en el siglo XXI con toda la innovación y modernidad posible, pero manteniendo la esencia e historia que la hacen única. Y en lo empresarial tenemos como objetivo ubicar la fabrica en Bilbao en 2016 para competir con las multinacionales y conseguir en 4 años un 10% de la cuota de mercado.

En total, LA SALVE prevé invertir 3 millones de euros en los próximos cuatro años, crear una veintena de puestos de trabajo, y lograr una facturación de 14 millones de euros.

 

La Salve está en la calle, es cultura, deporte, eventos ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Emocionar y conectar con nuestros grupos de opinión de una forma directa trasladando nuestros valores. Con los clientes generando experiencias con actividades y con productos auténticos. Con marcas locales como Bizkarra, estableciendo planes de trabajo conjunto para hacer cosas nuevas que generen valor. Con las instituciones colaborando conjuntamente para hacer un mejor y enriquecedor país.

 

El acuerdo de colaboración entre Bizkarra y La Salve retoma una antigua relación de hace más de 40 años, ¿qué aspecto destacarías de este reencuentro?

El futuro de las marcas locales que colaborando hacen cosas con más valor y que sirven para hacer avanzar nuestro país generando riqueza.

 

Compartir


1
Bizkarra