Panekol, nuestro pan funcional para regular el colesterol
Os presentamos uno de nuestros panes más especiales, que siempre triunfa después de los excesos navideños. Tiene un nombre propio que nos da pistas sobre sus beneficios: Panekol®; el pan que ayuda a regular el colesterol.
Forma parte de nuestra gama de panes funcionales, donde unimos gastronomía, nutrición y salud. Los elaboramos incorporando a la receta tradicional ingredientes naturales que completan una dieta alimentaria óptima, por ello su consumo diario dentro de una dieta equilibrada contribuye a mantener o mejorar nuestro estado de salud. En el caso del Panekol®, a reducir el nivel de colesterol en sangre.
Su funcionalidad se debe al betaglucano, un regulador natural presente en la avena. El betaglucano es un tipo de fibra soluble sobre la que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) se ha pronunciado positivamente. Así se menciona en el reglamento1924/2006 publicado el 14/11/2011:
“Se ha demostrado que el betaglucano de avena disminuye/reduce los niveles de colesterol en la sangre. Este efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 3 gr, en alimentos que contienen al menos 1gr. de betaglucano de avena por porción cuantificada” ()
Siguiendo esta pauta, hemos elaborado nuestro Panekol® con una receta y un formato que aporta en cada rebanada 1 gr de betaglucano. De esta forma, tres raciones de esta especialidad repartidas a lo largo del día cubren el consumo recomendado por la EFSA.
Además, Panekol® incluye también harina de trigo 100% integral y lino, lo que completa sus propiedades nutricionales. El trigo integral aporta fibra, vitaminas y sales minerales. El lino contiene fibra laxante soluble que previene el estreñimiento crónico y también ácidos grasos omega 3 que fomentan la salud cardiaca.
Puedes encontrar Panekol® en cualquiera de nuestras tiendas. Lo presentamos en formato cuadrado y tamaño mediano, que es fácil de dosificar en rebanadas y dura varios días.