1

 

 

visitas-guiadas

Visitas guiadas

Desde el año 2010, Bizkarra ha abierto sus obradores al público a través de un programa de visitas guiadas, donde los asistentes pueden conocer cómo se elaboran los productos de la mano de Eduardo Bizkarra, gerente de la empresa. El punto fuerte de esta experiencia está en la oportunidad de conocer en vivo todos los detalles e intercambiar ideas con los responsables.

Este contacto es muy enriquecedor para el equipo de Bizkarra, ya que es una fuente inagotable de nuevas ideas, iniciativas y propuestas de mejora que se tienen muy en cuenta de cara al futuro. “el intercambio con el público es esencial para recoger sus sensaciones; todos los días aprendemos algo nuevo.” asegura Eduardo Bizkarra.

 

En Bizkarra se habla de tú a tú con el consumidor para informarle directamente sobre sus productos: ingredientes, procesos, control de elaboración… así como de su diferenciación con otros procedimientos de elaboración, algo que para Eduardo Bizkarra es vital: “queremos que el público sea consciente de las diferencia que aporta una elaboración esencialmente tradicional. Que tenga ocasión de ver lo que hacemos y cómo lo hacemos, así como la posibilidad de hablar directamente con nosotros.”

 

La visita: una experiencia de sabor

Lo que inicialmente comenzó como un recorrido por los obradores se ha convertido en una completa experiencia de sabor. Se trata de una actividad destinadas a adultos principalmente, que se lleva a cabo los sábados a las 10 de la mañana y en grupos limitados, previa reserva de plaza por e-mail o teléfono. Aunque el planteamiento es realizar una al mes, se planifican a demanda, en la medida que lo permite la actividad de los obradores.

 

La duración aproximada es de 1 hora y media, con un enfoque eminentemente práctico y en primera persona. Durante la visita se explica la forma de elaboración del pan, se visita el obrador de pastelería y se familiariza a los asistentes con la elaboración de chocolate. Entre otras enseñanzas, pueden conocer qué es la “levadura madre”, cómo detectar la calidad del pan sólo con verlo, cuánto tiempo de fermentación necesita un bollo de mantequilla o cuál es el chocolate de mayor calidad.

 

El centro de esta experiencia está en la cata de pan que se realiza, en la que Eduardo Bizkarra va guiando a los asistentes para apreciar las características del pan con los cinco sentidos y a reconocer la calidad del pan a través de su aroma, sabor y su textura, entre otros aspectos. Además, también se lleva a cabo una cata de chocolate como una forma de acercarse a los secretos del cacao y sus distintos tipos de elaboración. Toda la actividad está planteada como un diálogo abierto, así que se pueden consultar dudas, plantear preguntas e intercambiar opiniones.

 

Para reservar plaza

La experiencia tiene un precio de 4 €/persona. En él está incluida la actividad más un pan que se le entregará al finalizar la actividad. Los clientes tienen descuentos muy especiales, así que se recomienda consultar con el punto de venta Bizkarra habitual.

 

Se puede reservar plaza por teléfono, llamando al teléfono 944568508 o a través de mail a pasteleria@bizkarra.com, indicando el número de plazas que se desea, si son sólo adultos o hay niños, y dejando un teléfono de contacto para que se puedan organizar los grupos convenientemente.