1

Reeducando el paladar

-Los próximos 14 y 18 de junio se realizarán catas de pan de hogaza con aceite en la tienda Bizkarra del Casco Viejo.

-El objetivo es recuperar los sentidos del gusto, el tacto o el olor y usarlos como herramientas para apreciar la alimentación de calidad.

Cierren los ojos y ahora recuerden el olor a pan recién wholesale jerseys hecho, ¿notan cómo la boca se le hace agua? Es una prueba sencilla pero ilustra con claridad la capacidad que tienen los alimentos, como el buen pan, Image para despertar nuestros cheap nfl jerseys sentidos. En Bizkarra lo saben y por eso han organizado para el lunes 14 y viernes 18 de junio sendas catas de pan de hogaza con aceite. Estas  actividades estarán abiertas al público a partir de las 11 de la mañana en su tienda del Casco Viejo bilbaíno (calle La Cruz, wholesale mlb jerseys nº 8).

Es la particular apuesta de Bizkarra para demostrar el gran valor de productos como el pan, que pueden parecer sencillo a primera vista pero que a la vez es capaz de atesorar cientos de matices que deleitan incluso a los paladares más exigentes.

Pan y maridaje

Las catas se organizarán en base chocolate a dos momentos fundamentales. En el primero de ellos  Eduardo Bizkarra, explicará Home cómo ‘La calidad del pan se ve’, dando un repaso a los elementos que ayudan a distinguir un buen pan de otro que no lo es tanto. Características como la textura, el olor, el  color, la forma de la miga o su jones consistencia son pequeños puntos a tener en cuenta para evaluar la calidad de este alimento básico en la dieta mediterránea.

Después será el sumiller Iñaki Suárez quien descubrirá un mundo de sabores, comparando distintas variedades de pan y resaltando las principales diferencias entre los mismos, todo ello invitando a los asistentes a tocar, oler y degustar y tomando como base la perfecta unión que se crea entre el pan de hogaza y el aceite. También se darán pautas sobre los maridajes que resultan más propicios con cada tipo de pan.

Pensando en quienes no tengan la posibilidad de acercarse a las 11 de la mañana para disfrutar de estas actividades, durante los días 14 y 18 de junio se mantendrá a lo largo de toda la jornada una zona especial en la tienda del Bizkarra del Casco Viejo, en Wholesale Nike San Francisco 49ers Jerseys la que se podrá probar el pan y donde también se informará sobre las visitas guiadas.

De tour por el obrador

Dentro de su apuesta por explicar al consumidor el buen hacer en su oficio, Bizkarra ha tomado la iniciativa de organizar visitas guiadas a sus obradores de Usansolo, en Galadakao. El objetivo en este caso es acercar la panadería y pastelería artesana a todo el público vizcaíno y dar a conocer cómo se elaboran los productos de esta con categoría.

Las visitas, que son gratuitas y están abiertas al público de todas las edades, se realizarán el tercer sábado de cada mes. Está previsto que den comienzo a las 10 de la mañana y que tengan una duración aproximada de 1 hora. En ellas se explicará la forma de elaboración el pan y también se visitará el obrador de pastelería. Además, para terminar con un mejor sabor de boca, al finalizar la ruta por el obrador los asistentes podrán “ejercer” la profesión en un interesante taller de chocolate

Las próximas fechas previstas para la visita son: 19 de junio, 17 wholesale jerseys de julio y 18 de septiembre.  Para organizar las visitas y atender mejor a quienes deseen hacer este tour por el obrador es necesario realizar reserva anticipada llamando al 944568508 o enviando un correo electrónico a pasteleria@bizkarra.com (con el número de plazas solicitadas, si serán sólo adultos o habrá niños e indicando un teléfono de contacto).