1

Navidad Bizkarra: lo mejor de la tradición y la innovación

Un catálogo de Navidad con marcado sabor de origen

Esta Navidad en Bizkarra hemos preparado un catálogo navideño que engloba lo mejor de la tradición y de la innovación. Llevamos más de un mes trabajando en las distintas especialidades para perfilar los sabores y mejorar las elaboraciones, teniendo como guías nuestra apuesta por los ingredientes de cercanía, por la elaboración artesanal y por el sabor de origen, que es lo que orienta el trabajo diario en el obrador.

Ya sabéis que todos nuestros productos navideños se hacen en nuestro obrador, como el resto de nuestras especialidades; con procesos muy manuales, elaborando las piezas una a una, con la única ayuda de amasadoras y batidoras que aceleran los trabajos de preparación de las masas. El acabado y la presentación son también etapas muy importantes del procedimiento, y para ello contamos con el equipo de decoración. Tiene como misión que el exterior del producto esté en consonancia con la calidad de la preparación y que cada año tenga una imagen y un estilo diferente. Además, en Bizkarra se preparan lotes y paquetes para regalo combinando una o varias especialidades de nuestro catálogo de Navidad. Contamos con una gran variedad de regalos gastronómicos que sorprenden a los comensales por su originalidad y su cuidada presentación.Estas son las especialidades que encontréis en nuestras tiendas para poder combinar. ¡Toma nota!

  • Turrones emblemáticos

Gazta Turroi Bizkarra & Bizkarra

Gazta Turroi Bizkarra & Bizkarra es la novedad que el año pasado se agotó al poco de haberlo lanzado y que ya se ha convertido en un turrón emblemático, símbolo de innovación y tradición. Este turrón exclusivo de los Bizkarra fusiona todo el sabor del queso de oveja que nuestros familiares elaboran en Urkiola con el sabor un buen turrón de almendra. Es un sabor único y original que se funde en la boca, y gusta tanto a quienes les apasiona el queso como a quienes no, porque la combinación de ingredientes da como resultado un sabor suave con aroma intenso.

Se presenta en forma de “cuña” de queso y además disponemos de una caja coordinada en la que se pueden crear atractivas combinaciones con un bonito acabado llevando en el interior piezas de turrón y medio queso, turrón y trufas… Esta teniendo tal éxito que prevemos agotar las limitadas remesas de queso

Turrón de Intxaursaltsa Bizkarra

Bizkarra que tenemos disponibles, así que si quieres probarlo… ¡hay que darse prisa!

El turrón de Intxaursaltsa lo creamos hace 11 años y es otro clásico original de Bizkarra. Se elabora siguiendo la receta original de la Intxaursaltsa aunque con un “toque marca de la casa”. Es uno de los pocos turrones elaborados a partir de nueces, y se nota en el paladar con un sabor diferente y más ligero. Para hacerlo utilizamos una mezcla de distintas clases de nueces; entre ellas las de nuestros nogales, ubicados junto al obrador, siempre que la naturaleza lo permite.

El turrón de Intxaursaltsa está disponible en tabletas y también en delicias, para quienes gustan combinar pequeños bocados de distintos turrones.

El Turrón de Soconusco es otro de los turrones emblemáticos de Bizkaia que también

Soconusco Bizkarraelaboramos en el obrador. Esta variedad exclusiva local se hace con tres chocolates. Su origen, entre la historia y la leyenda,se atribuye a un vizcaíno de familia pastelera que embarca a principio del siglo XVII en busca de fortuna al Nuevo Mundo y trae el cacao a Bilbao, con el que sus nietos crearían este turrón. Su característica mezcla de colores lo hace muy reconocible.

Para quienes buscan una opción de turrón sin azúcar, elaboramos Turrón de Intxaursaltsa y Turrón de Soconusco sin azucares añadidos.

Además, de nuestros obradores salen otras variedades de turrón: Turrón de Yema, Pan de Cádiz, Trufado, Turrón crujiente de Avellana con paillete. En formato delicia hacemos también Turrón de Almendra y Turrón Explosivo, otra especialidad muy original que incluye entre sus ingredientes peta zetas, que le dan una sensación muy sorprendente al morder.

  • Polvorones vascospolvorón Bizkarra

Esta Navidad nuestros polvorones son más sabrosos y auténticos, por un cambio en la receta que no se ve pero se aprecia al comerlos: los elaboramos con harina de cereal cultivado en Araba. Esto le aporta un matiz diferenciador que da como resultado un polvorón suave y natural.

  • Delicatesse y cupcakes de temporada

Mazapanes, Marrón Glacé, Frutas chocolateadas, Frutas escarchadas, Naranjas bañadas en chocolate… Nuestras delicatesse de Navidad ponen una nota de sabor, color y tradición navideña en las mesas, tanto como postre como de meriendas y aperitivos. Y para poner una pincelada desenfadada y simpática, nuestros cupcakes variados.Navidad Bizkarra

  • Navidad chocolateada

Un clásico que nunca falla son las propuestas de chocolate, y de eso sabemos mucho en Bizkarra, dado que es una de nuestras especialidades. (No en vano Eduardo Bizkarra es Cofrade de Honor de la Cofradía de Amigos del Chocolate ;). Entre nuestras opciones: trufas de Intxaursaltsa, trufas variadas, los bombones en versión clásica o salada son y los Chocolates fusión al corte de hasta 15 variedades distintas.

  • Aperitivos gourmet

Nuestra mermelada artesana de higos Km.0 hace un contraste perfecto en sabor y textura con todo tipo de patés y quesos, completando un aperitivo gourmet.

Este año hemos lanzado como novedad, un pack de 4 mini mermeladas de sabores variados para acompañar a

Navidad Bizkarra

peritivos que incluyen una interesante variedad de matices: mermelada de manzana reineta, de higo, de tomate sin azúcar y frambuesa sin azúcar

  • Panes de Navidad

Complementando los platos navideños o para crear sabrosos aperitivos, las especialidades de pan más recomendables para estas celebraciones son el Pan de Agua, el Pan Vasco y la Fabiola. Por el formato, que mantiene la humedad y, por lo tanto, tiene una mayor duración, por su sabor diferenciado y por la versatilidad de sus rebanadas.

  • Regalos Gourmet

Con todo lo anterior, imaginad las combinaciones que podéis realizar para sorprender con un regalo gastronómico. Desde una combinación de nuestros 2 o 3 turrones emblemáticos, pasando por una bandeja de delicias de turrones variados, o un pack de turrón de queso con mermelada de higos para un Mermelada de higos con cervezaoriginal maridaje. Solo tenéis que pensar la combinación que más os guste y os la preparamos.

Es el momento de pensar las mejores posibilidades y poder hacer con tiempo el pedido

¡ Feliz Navidad y próspero año nuevo!             Gabon zoriontsua eta urte berri on!!