1

Maris y Brasas de San Juan, el sabor de la magia

Maris y Brasas de San Juan son propuestas Bizkarra para celebrar la fiestas del solsticio de verano

Maris y Brasas de San Juan son dos creaciones exclusivas de Bizkarra para esta temporada y, por lo tanto, únicas en toda Bizkaia. Hacen referencia, respectivamente, a la Dama del Anboto, la principal diosa de la mitología vasca, y a las hogueras de la noche más corta del año. Para preservar su carácter ambos productos sólo se elaboran durante estos días próximos al 23 de junio, en los que la fiesta y la magia de San Juan llenan muchos rincones de nuestra geografía. Te animamos a que las disfrutes ahora que las tenemos de nuevo en nuestras tiendas.

Maris y Brasas de San Juan

Las Maris de San Juan son idóneas para la celebración en la calle

Las Maris se hacen de pasta de galleta natural, elaborada con huevos, mantequilla, azúcar y harina, y están rellenas de crema de mantequilla con un baño exterior de chocolate. Tienen forma de bruja porque es una de las representaciones más populares de Mari y porque, además, en la noche de San Juan se celebran los Akelarres. En la mitología vasca este día de San Juan coincide con el traslado de cueva de Mari y también con la celebración de Akelarres por parte de las “sorgiñak”; de hecho a la propia Mari en numerosas veces se la ha representado como una bruja.

Maris y Brasas de San Juan

Las Brasas de San Juan son dulces creados por Bizkarra para esta fiesta

Las Brasas de San Juan simbolizan lo que queda después del fuego y la purificación a través de éste. Es una base de hojaldre elaborada con harina, mantequilla, huevos y azúcar, que se rellena de finas capas de cabello de ángel. Su forma es plana y muy delgada. Está horneada para que tenga un aspecto algo más oscuro, como de haber pasado por el fuego.

Nuestro consejo para consumir Maris y Brasas de San Juan es celebrar la fiesta en casa con unas brasas en el desayuno o en la comida y proveernos de Maris para la fiesta en la calle o para ir a saltar las hogueras.

¡Ponlo en práctica y sigue la tradición!