1

Hamburguesas Km0 de Sandra Lejarza con pan Bizkarra en Gustoko

  • Un bocado con sabor a valle de Arratia

Las hamburguesas Km0 de Sandra Lejarza con pan Bizkarra estarán este fin de semana en la feria Gustoko, la cita con la gastronomía de calidad y el sabor de origen que se celebra en el BEC. Allí acudirá Bizkarra en colaboración con Sandra Lejarza para ofrecer un bocado Km0 con sabor a valle de Arratia, resultado de la suma de nuestras dos especialidades -carne y pan de primera calidad-. Una gran hamburguesa gourmet.

La base de su sabor está en una hamburguesa -Baserriko Hanbugesak- elaborada únicamente con carne de ternera criada por Sandra Lejarza en Lemoa; en concreto con carne de rabadilla y falda de ternera, las partes más jugosas y tiernas, de sabor intenso. Sus hamburguesas son referentes por su sabor a carne, carne y también por su gran tamaño. El nivel de calidad de la carne se controla en todas las etapas del ciclo del producto, desde la cría del ganado hasta la comercialización bajo pedido, desarrollando un trabajo coherente con su apuesta por poner en valor el medio rural en todos sus ámbitos.

Se acompaña de pan Bizkarra elaborado en nuestro obrador de Usansolo con masa madre y fermentación lenta, siguiendo el proceso tradicional. Es un pan idóneo en formato y sabor para complementar la carne. Se elabora mayoritariamente con trigo alavés; es suave y de poca acidez para que resalte el sabor de la hamburguesa. Su formato rústico y la miga muy alveolada le dan una textura perfecta para rellenos contundentes que incluyen salsas. Y está poco horneado con el fin de darle el acabado final justo antes de consumirlo.

El bocado Km0 incluye un paquete de 4 hamburguesas más un paquete de 4 panes. Para prepararlas únicamente hay que poner la carne directamente en la plancha o sartén, sin añadir nada más, y cocinarla al punto, evitando que la carne se haga demasiado y pierda parte del sabor.  Luego se tuesta ligeramente el pan para que quede muy crujiente y en contraste con la carne y se pone dentro la hamburguesa más el resto de ingredientes que se quiera añadir… con esta sencilla receta el resultado está garantizado por una materia prima de primerísima calidad, del productor al consumidor.

Si quieres disfrutar de estas hamburguesas Km0, te esperamos en la feria Gustoko de viernes a domingo, en el siguiente horario:

  • Viernes: De 10:00 a 14:00 solo profesionales y de 14:00 a 21:00 visitante mixto (profesional + público)
  • Sábado: de 11:00 a 21:00 visitante mixto (profesional + público)
  • Domingo: de 11:00 a 19:00 visitante mixto (profesional + público)

Y también puedes realizar pedidos dirigiéndote a Sandra Lejarza: Tel: 637 81 09 67 o lejarza74@icloud.com  y en nuestras tiendas