1

Bizkarra con Tecnalia en Foodtech

  • Se presentan unas galletas sin azúcar fortificadas en vitamina D y calcio, desarrolladas en colaboración, entre los referentes de alimentación del futuro

galletas fortificadas BizkarraEl compromiso con la innovación y con la alimentación saludable es la sintonía en la que trabajamos desde hace tiempo con Tecnalia y el motivo de nuestra presencia en Foodtech, de la mano de esta entidad. Foodtech se celebra en Barcelona y es un evento internacional donde se muestran las últimas tendencias, ingredientes y tecnologías del sector de la alimentación.

En el stand de Tecnalia (Pabellón 5 – Nivel 0 – Stand G738) se presentan los nuevos productos desarrollados para la industria alimentaria, enfocados a dar respuesta a las nuevas necesidades de la población y basados en la utilización de ingredientes naturales para enriquecer su valor nutricional. Entre estos alimentos del futuro se presentan las Galletas Fortificadas Bizkarra que hemos desarrollado en colaboración con la entidad y en el marco del Proyecto Alivida. Este proyecto trabaja para crear una línea de productos alimentarios focalizados en las necesidades de las personas mayores.galletas fortificadas Bizkarra y Tecnalia

Se trata de unas galletas sin azúcares añadidos, fortificadas en vitamina D y calcio, con los nutrientes necesarios para mantener una correcta salud del esqueleto y una adecuada mineralización. Se presentan en pequeños paquetes de 6 galletas, que contienen la dosis diaria recomendada de vitamina D y calcio.

Para su creación se ha partido de las particularidades y los cambios en la alimentación de las personas mayores, que necesitan productos con texturas fáciles de ingerir, que aporten los nutrientes esenciales y estén disponibles en tamaños más pequeños. En este sentido, las galletas aportan una solución innovadora en la dirección de los alimentos naturalmente enriquecidos, que se prevé constituya la alimentación del futuro.

El proyecto Alivida se está desarrollando desde hace dos años, por parte de un consorcio de empresas. Está liderado por Home Care Lab y cuenta con los socios tecnológicos Tecnalia y Leartiker, así como con las empresas de alimentación Harakai, Ecosalud y Bizkarra.

Nuestra participación se enmarca dentro de la apuesta desde hace años por la innovación como clave para aunar salud y alimentación.